periodico.inforesidencias.com

Ana Urrutia: “No se puede trabajar sin sujeciones con el modelo actual”

Foro creado desde movil    ( 3 comentario(s) en este foro )

Ir a la Portada Ver más foros Insertar comentario  
Pg. 1 / 1  ir a la página 

Doris Gallegos
26/01/2018
10:33:34 AM
Ref. 250
Estoy de acuerdo en que para eliminar audiciones, hay que trabajar en cambiar la mentalidad del cuidador. Para eso el que organiza debe liderar un cambio. Que no es fácil ni rápido, pero creo que trabajando en grupo se puede lograr. El tema del ingreso a la residencia si es libre a veces, pocas. Otras es necesario por el bien del presidente y familia. Y otras son decisiones familiares. Me a gustado el artículo y me ha dado ideas. Gracias.
(1)   (0)  
Encarna
30/01/2018
12:08:37 PM
Ref. 255
Si, realmente hay que cambiar la mentalidad de todo el equipo de trabajo empezando por la dirección, los mandos intermedios, enfermería, médicos, y finalmente llegamos al equipo de auxiliares y el personal de limpieza, que tambien forma parte del equipo de trabajo que trata directamente con los usuarios "gent gran i amb dificultats". Generalmente, este equipo no funciona como yo creo que debería funcionar. Si lo que pretendemos es cambiar la mentalidad de los cuidadores, deberíamos escucharles. Me refiero a los que ejercen el trato directo a la persona mayor que acude a nuestra residencia. Me ha resultado muy interesante esta entrevista. Mi opinión es que debemos hacer un curso con todo el equipo y representar un caso práctico implicando al director, mandos intermedios, médicos, enfermeras, auxiliares y personal de limpieza. Parecerá imposible, pero creo que así cada cual que asistiera al curso, se pondría en el lugar del otro, y sobretodo en el lugar del abuelo/a que ingresa en nuestra residencia y no sabe a donde se esta metiendo, o donde le estan metiendo. Creo que en eso radica el gran problema, ponerse en el lugar del otro, empatía. Soy auxiliar y llevo 20 años en el oficio, me encanta mi trabajo, y creo que se puede mejorar y mucho si todos ponemos de nuestra parte. Solo tenemos que preguntarnos: ¿como me gustaría ser tratada/o cuando yo sea el/la que esta en la residencia para ser cuidada/o hasta que me llegue la hora?
(0)   (0)