periodico.inforesidencias.com

La sala de profesores de la Universidad Camilo José Cela, más cómoda y silenciosa con el nuevo suelo Altro Orchestra

La sala de profesores de la Universidad Camilo José Cela, más cómoda y silenciosa con el nuevo suelo Altro Orchestra
Add to Flipboard Magazine.
destaca por su "rápìda instalación, aspecto estético y porque evita problemas de ruido”.

La Universidad Camilo José Cela es una de las universidades privadas españolas de mayor prestigio. Fundada en Madrid en el año 2000, su Campus Central, Madrid-Villafranca ocupa más de 100.000 m2, rodeados de naturaleza y a pocos minutos de la capital madrileña. La UCJC forma parte de la Institución Educativa SEK y cuenta con modernas infraestructuras para el estudio, dotadas de las últimas tecnologías, incluyendo unas excelentes instalaciones deportivas y amplios espacios de ocio y reunión.

Recientemente se realizó una reforma en la sala de profesores de la UCJC que, entre otros cambios, llevó aparejada la instalación de un nuevo suelo. Se necesitaba que fuera resistente, decorativo y con un buen comportamiento acústico. Así, se sustituyó el antiguo pavimento, formado por distintos materiales (tarima, terrazo, etc) por el nuevo suelo Altro Orchestra™, en un color beige claro. Con la instalación de este nuevo pavimento se ha obtenido un espacio unificado, luminoso, confortable a la pisada y también silencioso, gracias a la capacidad de absorción acústica que posee el Altro Orchestra™, de hasta 15 dB.

El gerente de Locomocion y SS.GG. de SEK, José Álvarez Álvaro, destacó como ventajas del Altro Orchestra™ “su rápìda instalación, su aspecto estético y el poder evitar problemas de ruido”. Hasta entonces, él no conocía los productos de Altro y fue la empresa instaladora la que les asesoró. Visto el resultado final, José Álvarez expresó su satisfacción: “El resultado ha sido estupendo, es un producto muy recomendable para estos entornos, tiene una excelente relación calidad precio y un acabado muy bueno” afirmó.

Altro Orchestra™ es un suelo de 2,85 mm espesor total y capa de uso de 0,7 mm, muy cómodo a la pisada, idóneo para entornos de estudio y de mucho uso, como éste. Por eso es frecuente su instalación en pasillos y aulas de colegios y universidades. Pero también es adecuado para habitaciones, zonas comunes y de paso en hospitales, residencias y centros asistenciales, así como para pequeños comercios e incluso espacios domésticos. En general, es el suelo ideal para zonas donde debe imperar la comodidad y el bajo nivel de ruido. El Altro Orchestra™ también es muy versátil en lo decorativo, ya que existe en 40 colores y con acabados lisos que permiten su adaptación a cualquier ambiente o estilo.

Una instalación rápida y fácil

AFER es la empresa que realizó esta instalación. Con más de 20 años de experiencia en el sector, esta empresa madrileña se especializa en decoración de interiores y en el suministro e instalación de pavimentos y revestimientos para suelos y paredes.

Para Miguel Ángel Fernández, comercial de AFER, las ventajas que tiene elegir este suelo son claras, tanto para el usuario como para el propio instalador: “El usuario obtiene un suelo de calidad, resistente, decorativo y con buena absorción acústica y que, al tener un reverso textil, proporciona una pisada agradable, ese mismo reverso textil facilita también su instalación” explicó.

“Esta ha sido una obra un poco especial por lo diáfano del espacio, donde se instalaron 840 m2 de Altro Orchestra™ Los suelos existentes eran de varias clases y se necesitó aplicar pasta alisadora en toda la superficie para que la base quedara totalmente plana. El tiempo de ejcución fue de 6 días. Estamos contentos con el trabajo realizado: el suelo ha quedado perfecto y el producto cumple todas las expectativas del cliente”, concluyó Miguel Ángel Fernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.