periodico.inforesidencias.com

El programa "Vínculos" contra la soledad se extiende a más barrios de Barcelona

El programa 'Vínculos' contra la soledad se extiende a más barrios de Barcelona
miércoles 07 de junio de 2017, 17:42h
Add to Flipboard Magazine.
Se trata de un programa de intervención para personas mayores de 65 años en situación de soledad.

A partir del mes de julio, el programa Vínculos del Ayuntamiento de Barcelona, se ampliará a todos los barrios de los distritos de l’Eixample y Sant Martí, de manera que se podrán adherir a él cerca de cuatrocientas personas.

Después de la prueba piloto en funcionamiento desde inicios del 2017 en los barrios de la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, Sant Martí, el Besòs i el Maresme y la Verneda i la Pau, el programa Vínculos se ampliará completamente a estos dos distritos, de manera que se podrán adherir a él cerca de cuatrocientas personas.

Cómo funciona

El Ayuntamiento prestará a las personas mayores que sean usuarias del servicio una una tableta con la aplicación instalada y con conexión a internet para poder utilizar la app VinclesBCN.

La aplicación es accesible y muy intuitiva, se ha diseñado pensando en la persona mayor. Esta aplicación permite al usuario comunicarse e interactuar mediante videollamadas y mensajes de vídeo o voz , tanto con la familia y amigos como con las personas mayores que forman parte del grupo de usuarios Vincles.

Los familiares y amigos de la persona usuaria se tendrán que descargar la aplicación Vincles en su teléfono inteligente, disponible en Android e iOS. Será necesario disponer del sistema operativo Android 4.1 o superior, o iOS 8 o superior. Para activar la aplicación se necesitará un código de acceso que la persona usuaria facilitará a todas aquellas personas que quiera que formen parte de su red familiar.

El proyecto Vincles BCN participó en el Mayors Challenge 2014 (el reto de los alcaldes) que promueve la Fundación Bloomberg, junto con 155 ciudades más, de las que 16 quedaron finalistas y 5 ganaron. Barcelona recibió el primer premio, dotado con 5 millones de euros, y las otras cuatro ciudades finalistas (Estocolmo, Varsovia, Atenas y Kirklees) recibieron un millón de euros.

Los vecinos y vecinas que se ajusten al perfil de usuario pueden inscribirse en el programa desde el web ‘ajuntament.barcelona.cat/vinclesbcn/es’, llamando al 010 o en los centros de servicios sociales del Ayuntamiento.

Consulte aquí residencias de Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.