periodico.inforesidencias.com

Las residencias públicas en Ciudad Real cuentan con 5 o 6 auxiliares para atender a 80 dependientes

Las residencias públicas en Ciudad Real cuentan con 5 o 6 auxiliares para atender a 80 dependientes
miércoles 12 de julio de 2017, 20:31h
Add to Flipboard Magazine.
El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado la falta de auxiliares en los centros.

Una semana más, volvemos a ver otro caso de denuncia de falta de personal cuidador para atender correctamente a las personas mayores en las residencias. Cuando todavía colea el caso de las cinco residencias en Barcelona, en esta ocasión nos vamos a Castilla-La Mancha.

Allí, el sindicato CSIF ha emitido un comunicado donde denuncia la falta de auxiliares en las residencias de la tercera edad de la provincia de Ciudad Real, en la que apenas hay 5 o 6 para atender a 80 mayores dependientes, “con el agravante de que no pueden descansar por tener que cubrir las distintas necesidades”.

Una situación que, según el sindicato, denuncian “por enésima vez” y que afecta sobre todo a la atención “a nuestros mayores y discapacitados, que siguen siendo los más afectados por la drástica falta de personal, pese a que siendo un colectivo de cobertura urgente (vacantes, IT, maternidad…) la Administración hace oídos sordos a esta situación apelando unas veces a 'la memoria histórica económica' y otras a 'la falta de presupuestos' para seguir sin atender las necesidades de personal”.

“Todos sabemos –añade el Sindicato- que el capítulo de Personal de los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha, está sujeto a una ampliación de crédito, pero creemos que apelar a esto es una excusa de mal pagador, de quien no cumple lo que promete y por ello vuelve a exigir la cobertura inmediata de todas las vacantes existentes, primero por la debida atención a nuestros mayores y discapacitados y después, por cumplimiento de la ley y los derechos de los trabajadores”.

CSIF manifiesta así su “frustración con los responsables de la consejería de Bienestar Social de la JCCM en Ciudad Real, por hacer oídos sordos a las peticiones de más personal para atender las necesidades e incumplir su promesa de redoblar esfuerzos para cubrir bajas, vacantes y vacaciones, en residencias de la tercera edad de nuestra provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.