periodico.inforesidencias.com

Andalucía convoca los premios que reconocen las iniciativas a favor de las personas mayores

Andalucía convoca los premios que reconocen las iniciativas a favor de las personas mayores
Add to Flipboard Magazine.
Hasta el próximo 30 de agosto pueden presentarse los trabajos en los que se primarán la atención y promoción del colectivo.

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha convocado la séptima edición de los Premios en el ámbito de las Personas Mayores destinados a reconocer públicamente a instituciones y entidades públicas y privadas que hayan destacado por la atención y promoción del colectivo. Las personas interesadas pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 30 de agosto.

La convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) distingue cuatro modalidades; en primer lugar, ‘Mejor centro de atención a personas mayores’, de atención residencial o de día que destaque por la calidad y buenas prácticas en la atención a las personas usuarias y que además sea un referente en su ámbito. En la categoría de ‘Mejor proyecto de envejecimiento activo’ se tendrá en cuenta las iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura.

‘Toda una vida’ es otra de las modalidades destinada al reconocimiento público de personas mayores de 60 años que hayan destacado por el trabajo realizado en Andalucía a favor de la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos humanos del colectivo. Por su parte, en ‘Las personas mayores y los medios de comunicación’ se premiarán las iniciativas que difundan la buena imagen del grupo y promuevan el envejecimiento activo y la calidad de vida.

Las candidaturas deberán presentarse, de forma preferente, en el Registro General de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.