periodico.inforesidencias.com

Seminario práctico sobre comunicación con los residentes, sus familiares y el equipo de la residencia

Add to Flipboard Magazine.
Diariamente afrontamos situaciones de complejo manejo con personas de nuestro entorno.
Seminario práctico sobre comunicación con los residentes, sus familiares y el equipo de la residencia
Ampliar

Inforesidencias.com, el portal del buscador y comparador de residencias, retoma los seminarios para profesionales de la atención a personas mayores en colaboración con Bufete Escura.

El próximo 26 de Septiembre tendrá lugar en Barcelona un seminario práctico sobre comunicación con los residentes, sus familiares y el equipo humano de la residencia.

Para los profesionales que trabajamos con personas y para personas, una de las herramientas más poderosas y con la que nos manejamos constantemente es la comunicación. Diariamente afrontamos situaciones de complejo manejo, ya sea por las características de las personas atendidas, su entorno familiar, el propio equipo humano con el que diariamente desarrollamos nuestra práctica profesional, los encargos de la organización o empresa de la que formamos parte. Nos guste o no, nos encontramos necesariamente condenados a entendernos.

Sin embargo, todas esto pueden convertirse en una fuente inacabable de conflictos que merman los espacios de convivencia y las oportunidades de desarrollo que podríamos llegar a disfrutar si las estrategias de comunicación utilizadas fueran más eficientes.

La prueba más evidente es que nos comunicamos siempre mejor con quien mejor nos relacionamos, sin embargo no siempre podemos escoger.

Siendo así, el gran desafío está en promocionar la convivencia con todos los agentes implicados, como residentes, familiares, equipo humanos o red de recursos externos.

Aprovecharemos el espacio del Seminario, para que de una forma eminentemente práctica, nos permita:

  • Analizar las barreras de la comunicación como elementos distorsionadores y generadores de conflictos para poderlos desechar
  • Incorporar registros de comunicación a partir de los facilitadores de la comunicación
  • Entrenar-nos en estrategias de comunicación positiva para promocionar la convivencia

La encargada del seminario es Mei Castillo Roselló, licenciada en Psicología y Diplomada en Educación Social por la Universidad Ramón Llull. Máster en Medicación y Resolución de Conflictos por la UAB. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de la geriatría, participando en proyectos de investigación-acción aplicada, la consultoría y el desarrollo de equipos humanos del sector residencial.

Ha participado como docente en cursos de máster y posgrado, y cuenta con una amplia experiencia como formadora en procesos de formación continua dirigidos a la profesionalización y especialización de profesionales del sector de las residencias de mayores.

El seminario tiene una capacidad máxima de 20 personas, las inscripciones se harán por estricto orden de confirmación. El precio de inscripción es de 60€ (+IVA) por asistente, no asociado a Inforesidencias.com.

Las residencias, centros de día y Servicios de Ayuda a Domicilio asociados a Inforesidencias.com o clientes de cuota del Bufete Escura pueden inscribir gratuitamente a una persona a los seminarios. Los asistentes adicionales pagarían una inscripción de 30 € (+IVA).

Día 26 de Septiembre, de 9,30 a 13,30 en "Aula Escura". C/Londres, 43 Barcelona.

INSCRIPCIONES AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.