periodico.inforesidencias.com

Jornada sobre protección jurídica de los mayores ante el ingreso no voluntario

Jornada sobre protección jurídica de los mayores ante el ingreso no voluntario
Add to Flipboard Magazine.
Este viernes, en la Sala Ágora de la Plaza Ramón y Cajal, en Alcoy.

El próximo viernes, las residencias de mayores Novarie del grupo Geriatros-SARquavitae organizan una jornada abierta al público con el objetivo de analizar y explicar la protección jurídica de las personas mayores ante el ingreso no voluntario y medidas como el proceso de incapacidad. Para ello, el fiscal decano de la Sección Territorial de Alcoy, David Torres Morales, impartirá una ponencia donde desarrollará los siguiente temas:

  • Mecanismos para garantizar los derechos de las personas mayores. Protección jurídica para personas mayores, en especial de aquellas que se encuentran en situación de dependencia.
  • Tramitación del ingreso no voluntario.
  • La protección personal y patrimonial de las personas ingresadas.
  • Proceso de incapacidad judicial:
  • Solicitud
  • Guardador de hecho.
  • Actuaciones profesionales.

Los 11 centros residenciales para personas mayores Novaire en las provincias de Alicante y Castellón del grupo Geriatros-SARquavitae ofrecen 1.540 camas y 339 plazas de centro de día. La compañía cuenta, además, con dos centros en la provincia de Valencia con los que su oferta en la región supera las 1.902 plazas residenciales. En este territorio, también ofrece servicios de teleasistencia a 622 ciudadanos y servicio de atención domiciliaria a otros 939 usuarios a través del servicio municipal de Alicante.

Geriatros-SARquavitae con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención a las personas mayores y de salud mental de España, con un total de 21.998 plazas disponibles en 154 centros residenciales y de atención diurna, y a la que se añaden unidades destinadas al cuidado en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La compañía pertenece al grupo Domus Vi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros para la atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además atiende anualmente a más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.