periodico.inforesidencias.com

I Congreso Nacional de Cuidadores Familiares y Profesionales de COCEMFE

I Congreso Nacional de Cuidadores Familiares y Profesionales de COCEMFE
miércoles 18 de octubre de 2017, 16:32h
Add to Flipboard Magazine.
De forma simultánea se ha organizado el I Concurso de videojuegos para personas con discapacidad.
COCEMFE Castilla y León organizará los días 27 y 28 de octubre en el Salón de actos del Museo de la Evolución Humana en Burgos el I Congreso Nacional de Cuidadores Familiares y Profesionales, dirigido a trabajadores/as sociales, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, profesionales sociosanitarios y cuidadores/as familiares.

A través de diferentes mesas redondas, se abordarán cuestiones como la prestación de servicios por parte de las entidades del sector social o la innovación y otros paradigmas para la intervención en personas con discapacidad o en situación de dependencia; se debatirá sobre la prestación de cuidados a personas en situación de dependencia y/o con discapacidad; y se darán a conocer buenas prácticas en promoción de autonomía personal y mejora de la calidad de vida en personas con discapacidad.

El viernes 27 de octubre, comenzará el Congreso con una mesa redonda sobre “La prestación de servicios destinados a personas con discapacidad y/o en situación de dependencia por parte de las entidades del sector de acción social en España”, en la que intervendrán Elena Antelo, Gerente de COCEMFE Nacional; María Luisa Gómez Crespo, representante de la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social, y Jose Manuel Fresno García, Director de “Fresno, the right link”. A continuación se abordarán “Buenas prácticas en promoción de autonomía personal y mejora de la calidad de vida en personas con discapacidad” a través de una mesa en la que participarán Juan Carlos Sola, Director de Fekoor; Edurne Jáuregui, Gerente de COCEMFE Navarra; Merce Luz Arqué, de la Fundación ONCE; y Cristina Saavedra Bosch, de Gestión de proyectos ATAM.

El Congreso continuará por la tarde con otras dos mesas redondas. En la primera se hablará de “Innovación y discapacidad” con la presencia de Margarita Sebastián Herranz del área de información y asesoramiento en tecnologías del CEAPAT; Miguel Angel Cazorla, de la Universidad de Alicante; José Carlos Martín, del CRMF de Albacete; e Hilario Ortiz Huerta, de la Universidad de Burgos. Y la segunda mesa lleva por título “Con otra mirada: intervenciones en personas con discapacidad y/o en situación de dependencia desde otro paradigma” y como ponentes Fernando Martín, responsable de inserción sociolaboral en Lantegi Batuak; Inmaculada Ruíz de Lezana Marañón de Lanzaide Escuela Vasca de Sexología; y Miguel Angel Mira, arquitecto y ; presidente de la Fundación Jubilares.

El sábado 28 de octubre, el congreso se retoma con una mesa redonda conjunta que se desarrollará bajo el título de “Los profesionales a debate en la prestación de cuidados a personas en situación de dependencia y/o con discapacidad”. En ella, intervendrán Jose Antonio Juncá ; Ubierna, Ingeniero de la Universidad Politécnica de Madrid; Maria José Salvador, Profesora de Ética de la Facultad de Trabajo de Social en la Universidad de Valladolid; y Tomás Castillo, Gerente de AMICA. Tras la exposición de conclusiones se procederá a la clausura institucional del Congreso y se realizará una visita al Museo de la Evolución Humana.

De forma simultánea durante el desarrollo del congreso se ha organizado el I Concurso de videojuegos para personas con discapacidad y una serie de talleres prácticos para cuidadores familiares y/o profesionales sobre Fisioterapia, Mindfulness y gestión emocional, Terapia ocupacional, Logopedia y Eutonía en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, de Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.