El edificio contará con 35 apartamentos y zonas comunes con gimnasio, salas de estar, comedor, piscina y un jardín.
Con la colocación la pasada semana de la primera piedra ha comenzado la construcción de un nuevo centro residencial para personas mayores en Toledo, promovido por la cooperativa Vitápolis. El edificio se levantará en una parcela situada en el barrio de Santa María de Benquerencia y supondrá, según ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón “una respuesta novedosa para atender las necesidades los mayores del siglo XXI”.
Tolón mostró también su satisfacción por el inicio de este proyecto “pionero e innovador” que se inició hace cinco años, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento y que propone un modelo de edificio residencial autogestionado en el que los usuarios disponen de estancias privadas y comparten servicios cotidianos, lúdicos y sociosanitarios.
El edificio contará con 35 apartamentos y zonas comunes donde se instalará un gimnasio, salas de estar, comedor, piscina, una huerta y un jardín. Los apartamentos son de dos dormitorios (79 m2) y de un dormitorio (53 m2), quedando en la actualidad sólo disponibles estos últimos por un precio de 112.500 euros. Los socios, a día de hoy cuentan con unos 25, se les computa también la propiedad de 40 m2 de zonas comunes.
Además, tendrán que pagar una cuota mensual de entre 300 y 350 euros/mes en la que se incluye el mantenimiento de las instalaciones, el seguimiento médico, la asistencia 24 horas, la atención sanitaria, etc.
El edificio, se levantará en los próximos doce meses, será totalmente accesible y dispondrá de elementos ergonómicos adaptados a las necesidades de los vecinos, tanto en los apartamentos como en las zonas comunes, facilitando así la vida cotidiana a las personas con movilidad reducida o que sufran algún tipo de impedimento físico.
Consulte aquí residencias de Castilla la Mancha