periodico.inforesidencias.com

El 47% del presupuesto 2018 de Gipúzkoa, para envejecimiento y dependencia

El 47% del presupuesto 2018 de Gipúzkoa, para envejecimiento y dependencia
miércoles 08 de noviembre de 2017, 13:05h
Add to Flipboard Magazine.

La Diputación contará en 2018 con 856,5 millones de euros, de los cuales 377 irán a Políticas Sociales.

La Diputación de Guipúzcoa empleará el 44% de su presupuesto de 2018 en atender la dependencia y el envejecimiento de la población. En total, el departamento que dirige Maite Peña contará con un presupuesto de 377 millones de euros, lo que supone la mayor cantidad de dinero destinada a este ámbito en su historia.

El Ejecutivo de Markel Olano destinará 117 millones de euros a hacer frente al envejecimiento poblacional y las consecuencias que esta conlleva. Además de las ayudas y programas de subvenciones previstas, la Diputación invertirá 8,5 millones (1,4 de ellos en 2018) en la creación de un centro de referencia en Envejecimiento y Dependencia, cuya sede se ubicará en Pasaia.

Así lo anunció la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, quien compareció en las Juntas Generales para desglosar el proyecto presupuestario de la Diputación para el próximo año. En su exposición, Peña desgranó que de los 376,9 millones de los que dispondrá su departamento (un 47,48% del total del presupuesto foral), 117 millones se destinarán a dar respuesta al envejecimiento poblacional, mientras que 45 millones de euros se dirigirán a la atención a personas dependientes. “Vamos a destinar a los servicios sociales el presupuesto más alto de la historia. De cada cuatro euros, tres irán a parar a subvenciones habituales y transferencias y, gracias a ello, las personas serán el eje del departamento durante toda la legislatura”, destacó Peña.

La diputada explicó además que, entre las novedades que su departamento contempla para el próximo año, se encuentran la continuación del desarrollo del mapa de servicios sociales, que permitirá la creación de 158 nuevas plazas en residencias, centros de día y viviendas, y se dotará a la sociedad foral Kabia de financiación para que asuma la gestión de cuatro nuevas residencias de titularidad municipal (las de Oñati, Errenteria, Tolosa y Arrasate).

Vea aquí residencias del País Vasco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.