periodico.inforesidencias.com
Madrid premia el trabajo de los usuarios en los huertos y jardines de residencias

Madrid premia el trabajo de los usuarios en los huertos y jardines de residencias

miércoles 15 de noviembre de 2017, 16:23h
Add to Flipboard Magazine.
Medio millar de participantes de 43 residencias y 5 centros de día.

La consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid entregó esta semana los premios a los ganadores de los concursos ‘Decorando el Jardín’, y ‘Cultivando el Huerto’, que ha contado con 220 participantes de 20 residencias y dos centros día y 260 de 23 residencias y tres centros de día, respectivamente.

Los ganadores del primero han sido el Centro de Día Antonio Mingote y la Residencia Ballesol Tres Cantos (primer premio 'ex aequo'), seguidos por la Residencia Amavir Alcalá (segundo premio) y la Residencia La Solana (tercer premio). En ‘Cultivando el Huerto’, los ganadores son Residencia Amavir Alcorcón (primer premio), Residencia Parque Coimbra (segundo premio) y Centro de Día El Val (tercer premio).

El objetivo de estos concursos, que se incluyen en la Estrategia de Atención a las Personas Mayores, es incentivar la creatividad y la participación de los usuarios de las residencias y centros de día de la región, contribuyendo a la dinamización de la vida cotidiana de las personas mayores en estos centros.

Tanto en el cultivo del huerto como en la decoración del jardín participan de forma activa las personas mayores residentes, pudiendo contar con la colaboración de sus familiares y profesionales del centro. Las plantas y productos para el huerto son facilitados por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

Consulta aquí residencias de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.