periodico.inforesidencias.com

Las Hermanas Hospitalarias, Mejor Centro Sanitario privado en los premios Salud ABC

Las Hermanas Hospitalarias, Mejor Centro Sanitario privado en los premios Salud ABC
miércoles 22 de noviembre de 2017, 13:21h
Add to Flipboard Magazine.
El galardón se entregará el próximo 30 de noviembre en la sede de ABC en Madrid.

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia ha sido reconocido como el Mejor Centro Sanitario privado de España 2017 en los Premios ABC Salud a la excelencia sanitaria.

El galardón se entregará el próximo 30 de noviembre en la sede de ABC en Madrid. El gerente del centro palentino, Javier Arellano, ha asegurado que este reconocimiento subraya la trayectoria y "el saber hacer" y respalda la labor de Hermanas Hospitalarias de Palencia que, desde 1889, ha puesto en marcha muchas terapias innovadoras con las personas con enfermedad mental.

Además, ha defendido la filosofía con la que las Hermanas Hospitalarias atienden a las personas mayores y que pasa por "tratarlas con el respeto que merecen" de forma que sean ellas las que decidan "qué quieren hacer y dónde les gustaría estar".

Por ello, el centro se está organizando en "pequeños hogares", en los que las personas siguen con su día a día, un nuevo enfoque en la asistencia a personas mayores, con discapacidad o con enfermedad mental, que según Arellano está siendo "un éxito".

Recientemente este centro ha sido reconocido por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores CEOMA como Centro Libre de Sujeciones.

Además el Colegio de psicólogos de Castilla y León otorgó el premio Juan Huarte de San Juan al centro en 2016, año en el que también se reconoció a Hermanas Hospitalarias con el premio Retablillo Social del Diario Palentino y el Diploma de Honor de la Hermandad de Donantes de Sangre.

En 2015 la entidad fue reconocida con la Medalla de Oro de la Ciudad de Palencia y el Premio Nacional de Enfermería en desarrollo y, en 2014, Hermanas Hospitalarias recibió el Premio Ser Palentino de la Cadena Ser y el Premio Incorpora de la Fundación La Caixa.

El Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia cuenta con más de 350 profesionales y atiende diariamente a seiscientas personas en sus instalaciones.

Su experiencia les ha llevado a desarrollar tratamientos innovadores en el campo de las enfermedades mentales, como la terapia asistida con galgos, por la que han recibido el Premio nacional Enfermería en Desarrollo 2015, la horticultura y el taller radiofónico conocido como "Radio Gurugú".

En el Centro de Hermanas Hospitalarias conviven diariamente cerca de mil personas entre usuarios del área de hospitalización, residentes del área sociosanitaria y profesionales.

Otros premiados

Los Premios ABC Salud reconoce la labor más destacada de profesionales, instituciones y compañías del mundo sanitario. Estos han sido los galardonados en esta séptima edición:

  • Médico del Año. Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal, investigador y experto internacional en Genética.
  • Medicamento. Entresto, del laboratorio Novartis, un medicamento que ha revolucionado el tratamiento de la insuficiencia cardiaca.
  • Tecnología sanitaria. Intellisite Pathology Solution (Philips), un laboratorio digitalizado de Anatomía Patológica
  • Hospital Público. Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña, por la trayectoria de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Trasplante que dirige la cardióloga Marisa Crespo.
  • Centro sanitario privado: Hermanas Hospitalarias de Palencia, un complejo sociosanitario sin ánimo de lucro que se ha convertido en un referente nacional en el tratamiento de la enfermedad mental.
  • Fundación. A la Fundación Luzón por sus esfuerzos por apoyar la investigación, visiblidad y concienciación del ELA.

El jurado ha estado compuesto por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; Diego Murillo, presidente de Honor de AMA; el oncólogo Eduardo Díaz Rubio, vicepresidente de la Real Academia de Medicina; Francisco Fernández de Farmaindustria; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; César Nombela, rector de la UIMP; Enrique de Porres, consejero delegado de Asisa y Nuria Ramírez de Castro, coordinadora de ABC Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.