El doctor Antoni Salvà recibe el galardón a la mejor trayectoria profesional por su contribución a la medicina.
El Palau de Pedralbes ha sido el escenario este miércoles de una edición muy especial de los Premis ACRA, la decimoquinta gala de entrega de unos galardones que son una referencia en el ámbito de la atención de las personas mayores. El recuerdo a los quince años de Premis se ha hecho presente en varias ocasiones y de forma muy emotiva mediante un vídeo conmemorativo que ha dado voz a diferentes protagonistas de la primera edición en un recorrido emocionante.
Los trescientos asistentes, la mayoría asociados a ACRA, han sido también protagonistas de una velada que ha reconocido la trayectoria profesional del doctor Antoni Salvà, y de los mejores proyectos en calidad y en innovación.
“Vosotros sois la razón de ser de estos Premis. Estamos orgullosos de teneros aquí en esta celebración de los 15 años”, ha explicado la presidenta Cinta Pascual, que ha destacado la voluntad de ACRA de realizar una ceremonia austera, sin actuación musical ni parlamentos políticos, por la situación que se vive en Cataluña. En la primera fila de autoridades se ha dejado una silla vacía con un lazo amarillo en recuerdo a la Consellera del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, Dolors Bassa, privada de libertad desde hace unas semanas. Desde la creación de los Premios, el 2003, todos los consellers habían presidido la ceremonia de entrega de galardones.
Salvà, doctor en medicina y especialista en geriatría, ha recogido el premio a la mejor trayectoria profesional, un reconocimiento unánime del jurado por su contribución a la medicina mediante una larga y reconocida carrera profesional en el sector sanitario y social, tanto en la vertiente asistencial cómo, posteriormente, en la administración pública y en su faceta investigadora y de docencia.
La Residència Vila-seca (Grup Mutuam) ha ganado el premio a la calidad por el proyecto "Conviu" unitat de convivència: un canvi en l'atenció, una iniciativa que ha permitido generar espacios a la residencia donde se desarrollan actividades de la vida diaria “cómo en casa”, ajustándose a las preferencias, la identidad y la cotidianidad de cada persona.
El premio a la innovación se lo ha llevado la entidad Cugat Natura (Fiatc Residencias) por el Projecte Grans Padrins, una iniciativa entrañable, de suma de esfuerzos y complicidades entre dos espacios tan diferentes como un centro para gente mayor y un hogar de niños. Este proyecto intergeneracional ha reunido usuarios de entre 64 y 95 años y niños de 2 y 3 años, los cuales han compartido actividades, momentos e historias.
Consulte aquí residencias de Cataluña