periodico.inforesidencias.com

DomusVi colabora con la UIB en un estudio sobre la luz y la calidad del sueño de los residentes

DomusVi colabora con la UIB en un estudio sobre la luz y la calidad del sueño de los residentes
miércoles 22 de noviembre de 2017, 18:28h
Add to Flipboard Magazine.
Participarán 30 personas mayores que ingresen por primera vez en una de las tres residencias del grupo que participan en el estudio.

DomusVi y la Universidad de las Illes Balears han firmado un convenio de colaboración para que el Grupo de Investigación en Neurofisiología del Sueño y de los Ritmos Biológicos lleve a cabo un estudio sobre la eficacia de la luz natural y la terapia de luz en la calidad del sueño y otros parámetros cognitivos y funcionales relacionados con los cambios emocionales en personas mayores, desde el momento que acceden por primera vez a las residencias y en el tiempo que están institucionalizadas.

El estudio consistirá en hacer un seguimiento de los parámetros circadianos, de la calidad del sueño y también de los parámetros cognitivos y de depresión en 30 personas mayores que ingresen por primera vez en una de las tres residencias que Geriatros-SARquavitae ha puesto a disposición de la UIB: Can Carbonell, Costa d'en Blanes y Palma. La medición de estos parámetros se hará en el momento de ingreso y al cabo de seis y 12 meses.

Paralelamente, si alguno de los sujetos presenta problemas de disrupción a partir del primer control, se programará una serie de sesiones de aplicación de terapia de luz. En estudios previos, el Grupo de Investigación en Neurofisiología del Sueño y de los Ritmos Biológicos ha demostrado los efectos beneficiosos de esta terapia sobre la disrupción.

Este estudio es la continuidad de estudios anteriores sobre la efectividad de la terapia lumínica, que también ha contado con la colaboración de DomusVi.

Pie de foto: El rector de la UIB, Llorenç Huguet; la delegada territorial de DomusVi, Lourdes Amer, y la doctora Cristina Nicolau Llobera, profesora del Departamento de Biología de la UIB y coordinadora del estudio, durante la firma del convenio.

Consulta aquí residencias de Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.