periodico.inforesidencias.com

Cantabria renueva su compromiso con la asistencia social y la dependencia

Cantabria renueva su compromiso con la asistencia social y la dependencia
martes 05 de diciembre de 2017, 02:04h
Add to Flipboard Magazine.

Revilla celebra en el Parlamento el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha renovado su compromiso con la asistencia social, a pesar de la escasez de recursos económicos. Dijo que “el dinero es poco, pero las prioridades tienen que ser la sanidad, la educación y la dependencia”, añadiendo que están volcados en reconstruir su sistema público de asistencia social.

Revilla recordó que desde que llegaron al Gobierno se ha incrementado la partida presupuestaria en atención social 164 millones de euros y que “nos gustaría tener 300 más para atender todas las reivindicaciones”. Tras plantear que destinar más dinero a unas partidas implica quitárselas a otras, el presidente cántabro insistió en que su Gobierno acepta al cien por cien las demandas del CERMI (Comité de Entidades representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria).

Revilla agradeció a todos los colectivos de CERMI,a las familias y a los voluntarios, esa labor “inestimable de luchar por los problemas de vuestro colectivo” y destacó “ese maridaje que lleváis a cabo entre lo público y lo privado tiene un valor extraordinario y ejemplar y se resume en la palabra solidaridad”.

El jefe del Ejecutivo cántabro cerró el acto para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, organizado por el CERMI, y que contó con la asistencia de la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, así como el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes.

Consulta aquí residencias de Cantabria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.