periodico.inforesidencias.com

Mirando al exterior. Un proyecto de realidad virtual para detectar casos de demencia

Mirando al exterior. Un proyecto de realidad virtual para detectar casos de demencia
Add to Flipboard Magazine.
Rendever también promete aumentar la felicidad de los residentes en un 40%.

La realidad virtual está ganando fuerza rápidamente en la industria del videojuego. Sin embargo, una startup del MIT ahora apunta la tecnología hacia un grupo demográfico diferente, poniéndolo a funcionar como una herramienta de atención médica para los ancianos.

En la última del MIT Sloan Healthcare Innovations, un concurso de innovación tecnológica, Rendever ganó el gran premio de 25.000 dólares por crear una plataforma de realidad virtual que les da a los residentes en instalaciones de vida asistida la oportunidad de explorar el mundo de manera virtual. La plataforma también proporciona terapia cognitiva y rastrea los datos de movimiento para ayudar en el diagnóstico precoz de la demencia.

Además de proporcionar una herramienta de socialización, el sistema puede funcionar como una forma de terapia de reminiscencia, que implica discutir experiencias pasadas, con ayuda de fotografías, elementos familiares y música, o señales virtuales, en el caso de Rendever.

Según los estudios de prueba, el sistema de Rendever ha aumentado la felicidad general de los residentes en la comunidad de personas mayores de Brookdale en Massachusetts en un 40 por ciento, dijo Lally. La startup está trabajando actualmente con MIT AgeLab para validar esas estadísticas.

Rendever también espera aprovechar los datos de realidad virtual para ayudar a diagnosticar la demencia, que actualmente se basa en estudios cualitativos y la opinión de expertos. "Estamos creando una solución -de diagnóstico- basada en datos", dijo Lally.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.