periodico.inforesidencias.com

Madrid dedicará 12 millones para el servicio de ayuda a domicilio en el primer cuatrimestre de 2018

Madrid dedicará 12 millones para el servicio de ayuda a domicilio en el primer cuatrimestre de 2018
lunes 11 de diciembre de 2017, 16:18h
Add to Flipboard Magazine.
Para atender a personas en situación de dependencia fuera del municipio de Madrid.

La Comunidad de Madrid destinará 12.354.859 euros al servicio de ayuda a domicilio que se presta a personas en situación de dependencia fuera del municipio de Madrid. Este contrato ha sido adjudicado mediante prórroga a la entidad Quavitae Servicios Asistenciales, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2018.

Los usuarios de este servicio son personas dependientes que tienen reconocido en el Programa Individual de Atención (PIA) el servicio de ayuda a domicilio como la modalidad de intervención más adecuada a sus necesidades, y que están empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad de Madrid (excepto en el municipio de Madrid, donde el servicio es prestado por el Ayuntamiento de Madrid).

A 30 de septiembre de 2017, había 7.368 beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio fuera del municipio de Madrid. El crédito destinado para este contrato durante el presente año asciende a 40.854.206 euros: 18.458.702 euros en el lote 1 (que cubre las zonas norte y sur de la región), y 22.395.504 euros en el lote 2 (zonas este y oeste).

La prestación del servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia se lleva a cabo en el domicilio de estas personas, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria.

Existe una modalidad de la prestación que consiste en servicios relacionados con la atención personal, entre los que se incluye el apoyo a la higiene personal y a la movilización en el hogar, el adiestramiento que potencie la autonomía, la compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento, el acompañamiento fuera del hogar cuando resulte imprescindible para posibilitar la participación del usuario en actividades de carácter educativo, terapéutico o social, o para la realización de gestiones diversas (médico, tramitación de documentos, etc.).

Asimismo, también hay servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, que tienen carácter complementario y solo podrán prestarse conjuntamente con los anteriores. Entre estos servicios se incluye la ayuda a la limpieza cotidiana de la vivienda, la preparación de alimentos, el lavado, planchado, etc.

Consulta aquí residencias de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.