periodico.inforesidencias.com

Amavir se suma a la campaña #NingúnMayorsinRegalo

Amavir se suma a la campaña #NingúnMayorsinRegalo
martes 19 de diciembre de 2017, 12:48h
Add to Flipboard Magazine.
Gracias a esta iniciativa se repartirán más de 800 regalos a personas mayores ingresadas en hospitales de la Comunidad de Madrid.

En el marco de sus políticas de Responsabilidad Social, el grupo de residencias para mayores Amavir se ha unido a la campaña #NingúnMayorsinRegalos, una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) que pretende acercar un regalo de Navidad a más de 800 mayores ingresados en hospitales de la Comunidad de Madrid.

La campaña comenzó en el Hospital Virgen de la Torre, y continuó en el Hospital Infanta Leonor, donde un grupo de cerca de 50 voluntarios entregó más de 200 regalos. Continuaron el miércoles 20 en el Hospital Rey Juan Carlos, el jueves 21 en el Hospital Fundación Jiménez Díaz y, por último, el 4 de enero en el Hospital Infanta Elena.

El objetivo de la campaña es acompañar a las personas mayores en unas fechas tan señaladas para evitar estados de aislamiento y soledad, que pueden verse agravados en esta época. El paciente recibirá por parte de los voluntarios de ABG el afecto y cariño que muchas veces demandan y no encuentran en su vida cotidiana. Esta campaña ayudará también a crear espacios de encuentro y alegría durante la época de Navidad.

“Beneficios psicoemocionales importantísimos”

Para Luis Gómez, trabajador social del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, esta actividad “ayudará a que la recuperación del paciente sea mejor, y tendrá un impacto psicoemocional importantísimo”; según Milagros Cabildo, trabajadora social del Hospital Fundación Jiménez Díaz, la iniciativa “ayudará a que el paciente reciba el afecto y el cariño que muchas veces le falta”; por su parte, Luz María González, trabajadora social del Hospital Infanta Elena, considera que el proyecto, “no sólo ayudará a paliar la situación de aislamiento de algunos pacientes mayores, sino que también va a crear espacios de encuentro y alegría en estas fechas señaladas”.

Asimismo, la coordinadora de ABG, Silvia Sierra, ha señalado que “el objetivo de la asociación es estar con las personas mayores más vulnerables, y, si además de la soledad que muchos padecen, se suma la enfermedad, la necesidad de esta actividad está más que justificada”. “Además, también los mayores tiene derecho a sentir la ilusión de la Navidad”, ha zanjado.

Voluntarios, patrocinadores y colaboradores: piezas fundamentales

Este proyecto no se podría llevar a cabo sin los voluntarios de ABG. Sólo para esta iniciativa, se han puesto en contacto con la organización más de 80 personas, la mayoría (más de 70), mujeres; no obstante, muchas se han tenido que quedar en lista de espera porque los cupos ya están llenos.

Por otro lado, el apoyo económico de patrocinadores y colaboradores ha sido fundamental. Además de Grupo Amavir, el Grupo Los Nogales, Fundación DomusVi, Alba y Orpea participan en esta acción como patrocinadores, mientras que Gerosol y Grupo Ballesol son colaboradores de la misma.

Vídeo resumen del proyecto: https://www.youtube.com/watch?v=UgOanO2B2Rk

Consulta aquí residencias de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.