periodico.inforesidencias.com

DomusVi asume la gestión del Centro de Discapacidad Psíquica Valle del Roncal

DomusVi asume la gestión del Centro de Discapacidad Psíquica Valle del Roncal
martes 16 de enero de 2018, 18:06h
Add to Flipboard Magazine.
El centro, dependiente del Gobierno de Navarra, ofrece 104 plazas residenciales y 10 de estancia diurna.

DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario, ha resultado adjudicataria de la gestión del servicio de atención especializada a personas con discapacidad intelectual del centro Valle del Roncal de Pamplona, dependiente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas. La instalación cuenta con 104 plazas residenciales y 10 de estancia diurna. El contrato finalizará en octubre de 2019 con posibilidad de prorrogarse en caso de acuerdo entre ambas partes.

El Centro de Discapacidad Psíquica Valle del Roncal de Pamplona está destinado al cuidado de personas menores de 65 años en situación de dependencia con discapacidad intelectual (retraso mental, trastornos generalizados del desarrollo, etc.), que en algunos casos pueden presentar alteraciones de conducta graves. El Gobierno navarro vuelve a confiar en DomusVi para ofrecer un servicio de atención integral a las necesidades básicas, terapéuticas, de rehabilitación y socioculturales de dichas personas. La compañía implantará su modelo centrado en la persona y orientado a favorecer la implicación de los propios usuarios y sus familias en el diseño de la atención que reciben.

DomusVi aplicará en Valle del Roncal su modelo de atención a personas con discapacidad intelectual basado en su experiencia acumulada en la gestión de este tipo de servicios y centros en el territorio de Navarra. Este modelo se sustenta sobre los pilares de la garantía de la autonomía y desarrollo de las personas, el respeto a sus derechos y su normalización y la mejora de su calidad de vida.

Con esta adjudicación DomusVi refuerza su presencia en Navarra, donde cuenta con cinco centros de atención a la discapacidad que dan servicio a cerca de 550 usuarios y residentes. También cuenta con cuatro pisos funcionales en Iturrama, Torchas, Mendebaldea y Vencerol. Dichos pisos se destinan a la atención especializada de aquellas personas con discapacidad intelectual que no pueden vivir autónomamente en un domicilio propio o que por diversas circunstancias no cuentan con apoyo familiar.

DomusVi con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención sociosanitaria de España, con un total de 21.998 plazas disponibles en 155 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La compañía pertenece al grupo Domus Vi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros de atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.

Vea aquí residencias de Navarra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.