periodico.inforesidencias.com

DomusVi tendrá una nueva residencia en pleno centro de Vigo

DomusVi tendrá una nueva residencia en pleno centro de Vigo
martes 23 de enero de 2018, 15:47h
Add to Flipboard Magazine.
Ofrecerá 155 plazas residenciales y supone el cuarto centro de la compañía en la comarca viguesa.

DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario y con sede en Vigo, construirá una nueva residencia para personas mayores en pleno centro de la ciudad, concretamente, en la calle Pino (nº57), delante del Hospital Nuestra Señora de Fátima. El nuevo complejo residencial, apunto de iniciar las obras de construcción, y cuya finalización está prevista en 2020, ofrecerá 155 plazas para personas mayores con servicios especializados.

La residencia dispondrá de una superficie construida de más de 7.000 m2. Tendrá nueve plantas dedicadas enteramente a la atención de las necesidades de las personas mayores. De este modo, la planta baja será la zona de recepción y administración; la primera planta se destinará a usos comunes y terapias y entre la segunda planta y la octava, se distribuirán las 77 habitaciones individuales y 39 dobles que darán cabida a las 155 plazas. En la edificación destacan 1.000 m2 de cubiertas transitables que serán preparadas para uso y disfrute de los residentes.

Para garantizar la calidad y el carácter integral del modelo de atención que distingue a la compañía, la nueva residencia tendrá una plantilla profesional multidisciplinar, liderada por un equipo directivo cualificado y experto que evaluará día a día el estado, tanto físico como psíquico, de los residentes consiguiendo así su mayor bienestar.

DomusVi en Vigo

DomusVi dispone ya de unos de los mejores centros residenciales de la ciudad, ubicado al lado del convento de Las Salesas, entre la Travesía de Vigo y la calle Sanjurjo Badía. Esta residencia fue también de nueva construcción y sus instalaciones se equiparan a las de un hotel de alta categoría. Además, en la comarca viguesa tiene los centros de Barreiro y Bembrive.

Empresa líder

Con este nuevo centro, DomusVi afianza su posición de liderazgo indiscutible en la Comunidad gallega donde gestiona 31 residencias y ofrece cerca de las 4.200 plazas. DomusVi con sus más de 19.000 trabajadores, es la mayor red de centros y servicios de atención a persones mayores y de salud mental de España, con un total de 21.998 plazas disponibles en 155 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

La compañía pertenece al grupo Domus Vi, uno de los principales grupos europeos del sector de la atención a la dependencia con más de 28.000 empleados. El grupo tiene 336 centros de atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.

Vea aquí residencias de Galicia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.