periodico.inforesidencias.com

Patronal y sindicatos de la Comunidad Valenciana firman el VII Convenio Colectivo

Patronal y sindicatos de la Comunidad Valenciana firman el VII Convenio Colectivo
miércoles 31 de enero de 2018, 19:34h
Add to Flipboard Magazine.
José María Toro: “Cuando hay voluntad, se pueden alcanzar acuerdos buenos para el sector”.
Patronal y sindicatos de la Comunidad Valenciana firman el VII Convenio Colectivo
Ampliar

Las asociaciones patronales más representativas del sector de atención a la dependencia de la Comunidad Valenciana, LARES-CV, AERTE; la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO-PV) y la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT-PV) firmaron el pasado lunes el VII Convenio Colectivo laboral para el sector privado de residencias para la Tercera Edad, Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal en la Comunidad Valenciana, para el período 2016-2018.

Un acuerdo que para el presidente de AERTE, José María Toro, “demuestra que, cuando hay voluntad, se pueden alcanzar acuerdos buenos para el sector”.

El texto acordado, que se publicará próximamente en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, se ha mantenido prácticamente idéntico, se han hecho algunas modificaciones para adaptarlo a los distintos cambios legales que se han ido produciendo desde la firma del anterior acuerdo.

Además, se ha incorporado una nueva exposición de motivos que explica las circunstancias y relación que entienden las partes que existe entre el convenio autonómico y el estatal de atención a la dependencia como muestra de la apuesta por la continuidad de la negociación en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

A nivel nacional, la situación del convenio de ámbito estatal sigue estancada sin que se produzcan avances significativos en la negociación y sin un panorama de solución a corto plazo. Era muy importante, por tanto, dotar de estabilidad al sector en nuestra comunidad autónoma para poder trabajar con total normalidad.

A pesar de que los precios que paga la Generalitat Valenciana en los servicios concertados prácticamente están congelados desde que empezó la crisis y que las tarifas medias de los servicios privados no se han aumentado, se han mejorado las condiciones de las personas que trabajan en el sector por encima de los incrementos que ha tenido el IPC durante estos años como muestra del compromiso por ambas partes de mejorar las retribuciones del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.