periodico.inforesidencias.com

"Vivimos en una sociedad intercomunicada pero convivimos con situaciones de soledad extrema"

'Vivimos en una sociedad intercomunicada pero convivimos con situaciones de soledad extrema'
lunes 05 de febrero de 2018, 14:10h
Add to Flipboard Magazine.
El responsable de políticas sociales de La Rioja, Conrado Escobar, llama a hacer compañía a mayores tutelados.

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, ha alertado de que "vivimos en una sociedad intercomunicada pero convivimos con situaciones de soledad extrema".

Escobar ha dado a conocer el convenio que la Fundación Tutelar ha firmado con tres entidades (la Fundación Canfranc, la ONG Kaipacha Inti y Acompaña Rioja) con las que lograr voluntarios que hagan compañía a los mayores tutelados.

Que les hagan compañía, les lleven una tarta el día de su cumpleaños, les canten un villancico, ha relatado la gerente de la Fundación Tutelar, Mónica Jiménez, quien ha explicado que el programa nació cuando detectaron que había personas que "morían solas".

No obstante, el programa no sólo pretende "acompañar en el bien morir", sino en la vida y, por eso, el convenio firmado hoy supondrá voluntarios para cien personas mayores tuteladas.

Una de las voluntarias, Lucía Polo, ha resaltado la importancia de "respetar el tiempo de las personas mayores", esperando al momento en el que estén receptivas y "ser respetuosos con su historia".

"El objetivo es ofrecerles acompañamiento y esperanza", ha insistido Escobar, enmarcando la medida en el proyecto Acompaña2, que desarrolla el Gobierno de La Rioja y que ya ha identificado un total de cuatrocientos casos de soledad no deseada en mayores.

La mayoría de ellos, unos trescientos, residen en sus domicilios en distintas localidades de La Rioja, mientras que el resto son los usuarios de la Fundación Tutelar objeto de los convenios firmados hoy.

Vea aquí residencias en La Rioja

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.