periodico.inforesidencias.com

¿Es el comportamiento un factor que intervenga en la longevidad?

¿Es el comportamiento un factor que intervenga en la longevidad?
miércoles 07 de febrero de 2018, 13:36h
Add to Flipboard Magazine.

Expertos nacionales e internacionales analizarán los próximos 1 y 2 de marzo la relación entre ambos.

La Academia de Psicología de España y la Fundación Ramón Areces, han organizado el Simposio Internacional: Longevidad y comportamiento: ¿Es el comportamiento un factor interviniente en la longevidad?, que se celebrará en la sede de la Fundación los próximos 1 y 2 de marzo.

Los asistentes al simposio debatirán sobre hasta qué punto variables que tienen que ver con el comportamiento determinan o ayudan a tener mejor o peor salud y a la supervivencia; y como operan con otras como la educación o el estatus socio-económico y que, parte de la varianza de la longevidad es explicada por una y otras.

Entre los ponentes interanacionales asistirán: Margaret L. Kern de la Universidad de Melbourne (Australia) que basará su conferencia sobre Factores de personalidad ligados a la longevidad; Rikke Lund, Departamento de Salud Pública y Centro para el Envejecimiento Saludable de Dinamarca, Relaciones sociales como predictores de la longevidad; Kaare Christensen , del Centro Danés de Investigación sobre el Envejecimiento, Estilos de vida y longevidad; o Linda S. Gottfredson, de la Universidad de Delaware (USA), Factores intelectuales y longevidad.

Y entre los nacionales: Rocío Fernández-Ballesteros , catedrática Emérita de la Universidad Autónoma de Madrid del Departamento de Psicología Biológica, que departirá sobre Longevidad y conducta; María Ángeles Quiroga, Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, Cambios ambientales y mejoras intelectuales; Lourdes Pérez Ortiz, profesora de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, Estereotipos culturales y conducta; y José Manuel Ribera Casado, Catedrático Émérito de Geriatría de la Universidad Complutense de Madrid, Adherencia al tratamiento.

Inscripciones AQUÍ.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.