periodico.inforesidencias.com

Inforesidencias prepara dos viajes geroasistenciales a Estocolmo y Oslo

Inforesidencias prepara dos viajes geroasistenciales a Estocolmo y Oslo
jueves 01 de marzo de 2018, 03:36h
Add to Flipboard Magazine.
Programados para mayo y junio, ya puede informarse y apuntarse.

El director de Inforesidencias.com, Josep de Martí, participó durante el I Congreso Nacional Negocios y Gestión de la Dependencia en una mesa sobre la Atención Centrada en la Persona y destacó algunas de las ideas que al respecto se ha encontrado a lo largo de los 24 viajes geroasistenciales que ha organizado a distintos países de Europa en los últimos años.

De Martí explicó que gracias a que el “baby boom” en España salió unos años después que en el norte de Europa “podemos mirar fuera cómo han avanzado las cosas”.

Ahora, Inforesidencias ha programado dos nuevos viajes geroasistenciales para los próximos meses. Si quiere saber cómo son las residencias allí donde empezó la Atención Centrada en la Persona puede hacerlo en primera persona:

- del 7 al 11 de mayo en Estocolmo (Suecia)

- del 4 al 8 de junio enOslo (Noruega)

Josep de Martí destacó que las personas que van con Inforesidencias a estos viajes “tienen ganas de cambiar cosas, tde innovar y de aprender”. “No vamos a conocer Holanda, Dinamarca o Alemania, vamos a las residencias de estos países con lo último de lo último para ver qué ideas, qué conceptos podemos visitar, de qué nos podemos impregnar para, de ver un 100%, traernos el 2% que nos permita mejorar y nos permita avanzar”, subrayó.

Apuntó que “los grupos suelen ser de 20 personas, directores o responsables de residencias a los que, además de aprender lo que ven en estas residencias, les gusta intercambiar opiniones también entre ellos”, porque “distinto es lo que hay en Holanda y España y diferente también es lo que pasa en Valencia y en Galicia. Normativas distintas hay en todas partes”.

Y esta es la idea fundamental que se extrae de un viaje geroasistencial: “Las cosas se pueden hacer forma diferente. No hay una sola forma de hacer las cosas. La atención se puede ajustar a la persona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.