periodico.inforesidencias.com

Nuevo centro intergeneracional en Ourense

Nuevo centro intergeneracional en Ourense
miércoles 14 de marzo de 2018, 16:25h
Add to Flipboard Magazine.

Contará con 82 plazas de escuela infantil de 0 a 3 años; y 80 plazas para mayores.

La Fundación Amancio Ortega ha abierto un nuevo centro intergeneracional en Ourense. El nuevo centro que albergará una escuela infantil con 82 plazas para niños de 0 a 3 años y un centro de día para mayores de 80 plazas, nace con la intención de convertirse en un foro de intercambio de experiencias entre mayores y pequeños, según explicó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo durante su visita a las instalaciones.

Las plazas de este centro, se sumarán a las 900 nuevas plazas públicas para mayores en siete residencias ubicadas en las principales ciudades de la Galicia, que el gobierno de la Xunta tiene previsto abrir en los próximos años, tal y como quiso recordar Feijoó.

El presidente aprovechó la visita para recordar los datos de su gestión: “desde 2009 se multiplicaron por tres los recursos económicos destinados a la atención de los mayores y discapacidad, que pasaron de 126 millones de euros a 414 en 2018”. Además, recordó que en Galicia hay 55.600 personas con dependencia que reciben alguna prestación, cuatro veces más que en el año 2009.

Por su parte la Fundación Amancio Ortega, no es el primer centro residencial que financia, ya que en el año 2014 colaboró en la construcción de la nueva sede de la Institución Benéfico Social Padre Rubinos, que alberga una Residencia de mayores de 146 plazas; un Centro de Día para mayores de 40 plazas; una escuela infantil de 95 plazas para niños de 0 a 3 años; y un albergue/refugio destinado a acoger a transeúntes sin recursos ni hogar, y con capacidad para 200 usuarios diarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.