periodico.inforesidencias.com

DomusVi presenta el informe E-Health – E-Patient de PwC en colaboración con People Who

DomusVi presenta el informe E-Health – E-Patient de PwC en colaboración con People Who
miércoles 04 de abril de 2018, 13:05h
Add to Flipboard Magazine.
Recopila información de pacientes en cinco países europeos.
Antoni Soler, Director General Económico, Financiero y Legal de DomusVi participó en una mesa coloquio junto a otros expertos como Lluisa Arbat, Directora de Market Access de Otsuka Pharmaceutica; David Pardo, Director General de Fedefarma; y Francisco Juan, Director General de Salud de DKV, para debatir sobre la importancia de conocer las necesidades expresadas por las personas con enfermedades. El coloquio se enmarcó en la presentación del informe E-Health – E-Patient de la consultora PwC en colaboración con la plataforma online People Who.

El informe recopila información relativa a diferentes comunidades de pacientes en cinco países europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido). El estudio analiza la situación de personas que conviven con determinadas patologías como alzhéimer, artritis, trastorno bipolar etc. Se trata de un informe cualitativo en el que se analizan las motivaciones y necesidades a partir de sus conversaciones en las comunidades de las plataformas digitales de People Who. Conocer mejor el día a día del paciente es el primer paso para ayudarle a gestionar mejor su enfermedad. Entre las conclusiones más novedosas del informe destaca la dimensión social que adquiere una enfermedad, tanto para los pacientes como para las personas que les rodean. Los resultados y conclusiones del informe ponen de manifiesto nuevas necesidades del paciente desde el punto de vista social. Situar a las personas en el centro del sistema sanitario y conocer su experiencia del día a día para poder así mejorarla es prioritario en la mejora de la atención sanitaria personalizada a lo largo de todo el proceso de Health Continuum. Las actitudes, las emociones y la dimensión social que adquiere convivir con una enfermedad repercuten en la manera de enfrentarse a ella.

Del mismo modo, el informe también clasifica tres tipos de usuarios de la información sobre salud: las personas que tienen o pueden tener una enfermedad; gente que cuida de alguien con una enfermedad (en la mayoría de los casos miembros de la familia); y personas interesadas en la enfermedad (en algunos casos los profesionales de la salud). En los tres casos, las necesidades son distintas pero hay una que prevalece; la necesidad de sentirse acompañado e informado.

El estudio se sitúa como una potente herramienta que aumenta el conocimiento de la experiencia del paciente y ayuda e impulsa el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas. El análisis, que centra todo su discurso en torno a las necesidades del paciente, refleja la creciente tendencia de empoderamiento, el aumento de la preocupación por la salud y la necesidad de los pacientes de formar parte activa del flujo de trabajo sanitario. La transformación de los sistemas sanitarios engloba la innovación en todos sus ámbitos, pero no es posible sin una reubicación del paciente como centro y foco del sistema de salud.En este sentido Antoni Soler, Director General Económico, Financiero y Legal de DomusVi, señaló que “como líderes del sector, asumimos la responsabilidad del abanderado en cuanto al desarrollo e implantación de nuevos servicios y soluciones; app para familias, historias clínicas electrónicas o tablets para los médicos que acuden a los domicilios que facilitan la rápidez en las decisiones y puesta en marcha de soluciones para los pacientes…, ”, aunque apuntó que a pesar que “el cliente cada vez está más informado (no necesariamente mejor), es más exigente y tiene más herramientas a su alcance para conseguir una segunda opinión, o incluso para opinar sobre los servicios sanitarios recibidos, le sigue gustando ver presencialmente a “su médico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.