periodico.inforesidencias.com
Edición testing    

Protagonistas

VICEPRESIDENTA Y CONSELLERA DE POLÍTICAS INCLUSIVAS

Mónica Oltra:
La responsable en la Comunitat Valenciana habla a NGD, entre otras cuestiones, del nuevo modelo de atención residencial en la región.

JOSÉ ANTONIO LÓPEZ TRIGO, PRESIDENTE DE LA SEGG

Cuando la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología celebra su 59 congreso, su presidentedenuncia en NGD que "lo que está sobrepasando al sistema no son los problemas agudos, son los problemas crónicos, los problemas de cuidados continuados y a largo plazo".

Faltarían por acreditarse alrededor de 67.000 trabajadores de la Dependencia
Según cálculos de Antonio Cabrera, secretario general de FSS-CCOO.

ASESOR DE PRESIDENCIA DE LA FUNDACIÓN EDAD&VIDA

Josep Maria Via:
El presidente del comité organizador del VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida que organiza la Fundación Edad&Vida explica que nos encontraremos también temas punteros con los “ponentes número 1 del mundo”.
Alfredo Bohórquez:
El director técnico Comercial y de Calidad de EULEN Sociosanitarios nos avanza sus planes de futuro en RSC.

GERENTE DE ARADE

Paquita Morata:
La gerente de la Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE) tiene claro que la calidad asistencial es lo más importante en sus centros asociados.

MIGUEL DURÁN, NUEVO PRESIDENTE DE LA FED

El segundo presidente que ha tenido la Federación Empresarial de la Dependencia tiene como primer objetivo acabar con la situación de congelación del convenio colectivo.

CONSEJERA DE CIUDADANÍA Y DERECHOS SOCIALES DE ARAGÓN

Mª Victoria Broto:
La responsable de asuntos sociales de Aragón explica que en una región despoblada el caso de la teleasistencia o la ayuda a domicilio de la dependencia son prestadas por las comarcas (hay 30) y financiadas al 100% por la Comunidad.

CONSEJERA DE BIENESTAR SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Aurelia Sánchez:
La consejera considera que la región debe avanzar en el fortalecimiento del catálogo de prestaciones del sistema de dependencia, como la teleasistencia, ayuda a domicilio, centros de día, o la flexibilización de las prestaciones económicas vinculadas, entre otras.
0,203125